lunes, 12 de noviembre de 2012

LOOKINSIDE. TRAVEL


Estudio sobre el viajero español, 2011


En el sector turístico como en la gran mayoría del mercado a nivel mundial, se está viendo una veloz trasformación y cada vez más competitiva, la oferta tanto en productos como en servicios esta evolucionando los mercados.
Este estudio es el más importante en el ámbito internacional  se ha realizado durante varios años tras, dicho estudio tiene como objetivo ayudar a todos los involucrados a mejorar sus estrategias o tácticas en el mercado, tanto de servicios como de productos, satisfaciendo las necesidades del sector turístico  y ofreciendo una mejor calidad a los viajeros.
Imagen tomada de http://www.thinktur.org
Consiguiendo información muy valiosa para el sector turístico y el estudio de los Hábitos de información y compra de los viajeros Españoles, desarrollado por GOOGLE Spain  junto con el Instituto de Estudios Turísticos,  Exceltur y otras de las mas importantes empresas en España, como es el caso de Meliá Hoteles, NH Hoteles, Eroski viajes, Pullmantur, Airfrance Iberia, British Airways, entre otras.
Los principales y más importantes datos  arrojan que  la media de consumo de  viajes ha disminuido gradualmente a través de indicadores clave en los últimos tres años. El 80% gastó menos de 500 euros en 2011, frente al 76% de 2010 y el 70% de 2009, claramente la crisis que se presenta en España está teniendo consecuencias en el sector turístico, la influencia de las agencias de viajes online ha caído a través de diversas métricas. Un menor número de viajeros se consideran influidos por la información proporcionada por las agencias de viajes online para elegir los vuelos, el hotel o los paquetes vacacionales, por otro lado  la mayoría de los viajeros usa y confía en las valoraciones/comentarios online.  El 66% de los entrevistados por las empresas asociadas acudió a valoraciones de otros usuarios a la hora de planificar el viaje. El 89% encuentra las opiniones “siempre”, “frecuentemente” o “a veces” de confianza.
El 38% hizo 1-2 viajes en 2011 comparado con el 35% de 2010.  Hay menos personas que viajaron 10 o más veces. Más de tres cuartos (79%) acceden a Internet
más de una vez al día para buscar el destino características del viaje que traen en mente, Más de la mitad de los viajeros (59%) realizó más de tres viajes durante el último año, es decir el español sigue viajando pero gasta en promedio menos que en años pasados. La selección del destino en Internet se ha incrementado regularmente durante los últimos tres años, pero las recomendaciones personales son aún más influyentes que cualquier fuente online. El acceso a Internet a través del móvil varía sustancialmente entre los segmentos más relevantes – los viajeros jóvenes (45%) y los que viajan por trabajo (46%) exhiben un uso del móvil sustancialmente mayor. Quienes realizan un mayor desembolso muestran resultados por debajo de la media (29%) debido a un perfil de mayor edad. Casi todos los encuestados tienen teléfono móvil (96%) y aproximadamente un cuarto de ellos (34%) lo usa para acceder a Internet.
Imagen tomada de http://tingsystems.com
 Por lo general la fuerza de los medios informáticos fue una de las variantes que más ha crecido en los últimos tiempos por su fácil acceso representaciones gráficas, su gran material hace que un usuario pueda tener más noción del destino turístico y poder elegir entre sus opciones y a su vez planear su viaje a través de reservaciones online,  y seguramente se incrementara año tras año el uso de la informática en todos los sectores del turismo. Aprovechando esta tendencia en la que cada vez el Internet esta mas presente a la hora de seleccionar un destino turístico una de las tácticas para Cancún es reforzar sus estrategias en informática para la captación de turistas, deberá ser muy visual (fotos y vídeos) , impactando con publicidad por Internet para llegar a nuestro mercado meta en la web; Cancún cuenta con maravillosos paisajes que los visitantes  tan solo con ver las imágenes querrán escoger Cancún como su destino turístico.


* Articulo basado en el informe ejecutivo 2011 "Estudio sobre el viajero español 2011" publicado por Lookinside.Travel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario